Bill Gates pronostica la fecha para volver a la “normalidad” y sobre el fin del coronavirus, pero también lanza un augurio

Bill Gates vuelve a llamar la atención al hablar de la posible fecha en la que el mundo volverá a la normalidad.

Publicado el
Bill Gates es uno de los personajes más influyentes a escala mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Bill Gates es uno de los personajes más influyentes a escala mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Además de ser uno de los hombres más adinerados del mundo, Bill Gates se ha convertido en uno de los protagonistas de la búsqueda de una cura contra el covid-19 y cada palabra que dice al respecto tiene la atención mundial.

El fundador de Microsoft fue quien años atrás habló del riesgo de que la humanidad enfrentara una pandemia y ya dentro de ella ha sido certero en sus proyecciones sobre el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad.

Por eso ahora una nueva declaración atrae la mirada. Esta vez habló sobre la “vuelta a la normalidad”. Haciendo una proyección sobre Estados Unidos, dijo que ese momento podría llegar en la primavera de 2021, es decir entre marzo y junio.

No parece una fecha muy lejana, pero si esa es una buena noticia de Gates, trajo una mala. Según sus cálculos, lo que depara en los próximos cuatro o cinco meses “será bastante sombrío”.

Lea más: La profecía de Bill Gates sobre el coronavirus que sí se cumplió

Justamente lo que se vive actualmente es un recrudecimiento de la pandemia. Por ejemplo, Estados Unidos registra más de 14 millones de contagios y 285 mil muertos.

Así las cosas, a la humanidad no le queda más que esperar las operaciones de los Estados para desarrollar la vacunación. Para Gates, aunque haya un panorama sombrío, las buenas prácticas aprendidas durante la pandemia siguen siendo las únicas formas de prevenir y evitar la multiplicación del contagio.

Pero Gates guarda optimismo y espera que haya datos que muestren que muchas personas están teniendo una buena experiencia -con la vacuna- y que los está ayudando a no morir.