Bill Gates habla sobre la vacuna contra el covid-19 y “los peores meses” de la pandemia

Multimillonario pronostica cuáles serán los meses más mortíferos de la pandemia.

Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bill Gates, fundador de Microsoft.

Si bien la vacuna contra el covid-19 comienza a ser aplica, al menos en países como Estados Unidos y Reino Unido, la pandemia aún no está ni cerca de estar bajo control.

El repunte de casos y la segunda ola en Europa han sido muestras de que el virus sigue amenazando a la humidad, a las puertas de fiestas de fin de año que suponen un relajamiento de las medidas preventivas.

Ante escenarios como estos, Bill Gates, el fundador de Microsoft y uno de los hombres que más conocen sobre la pandemia, ha hecho una nueva proyección sobre los meses más difíciles frente al coronavirus.

En una entrevista con CNN, el multimillonario considera que dentro de los próximos cuatro o seis meses “podrían ser los peores de la pandemia”.

Lea más | Identifican una “nueva variante” del coronavirus en el Reino Unido

La prevención sigue siendo la única arma para la mayoría de la humanidad. Gates lo tiene claro. “Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes”.

Y también se ha referido a las vacunas y el acceso universal, que en su opinión debe superar el lucro. “Después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que ha exacerbado las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, peor para los afrodescendientes, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos o los hogares multigeneracionales. En términos de selección sobre quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones”.

¿Se pondrá la vacuna? El multimillonario ha tomado una decisión: “Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna, porque creo que es un beneficio para todas las personas no estar transmitiendo”.