Bill Gates y el negocio con aviones con el que podría aumentar su fortuna

El multimillonario y fundador de Microsoft se unió con un fondo de inversión estadounidense para comprar Signature Aviation, el mayor operador mundial de aviones privados.

Bill Gates

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, está a punto de aumentar aún más su fortuna ahora que se ha aliado con el fondo estadounidense Blackstone para comprar Signature Aviation, el mayor operador mundial de aviones privados.

En este momento, se adelantan las conversaciones para que Blackstone y la firma de inversión de Bill Gates, Cascade Investment, adquiera la totalidad de la firma de aviones tras una oferta de 4,23 euros por acción.

La oferta, en general, sería por 4.300 millones de dólares, que, según algunos medios europeos, estaría bien vista por Signature. Es de resaltar que Gates tiene una participación accionaria del 20% en Signature, por lo que el multimillonario pagaría en efectivo una parte para completar un 30% adicional.

Los vuelos privados son uno de los sectores que no se ha visto tan golpeado en la pandemia del covid, pues las personas adineradas han optado por este tipo de servicios ante la escalada del covid y los riesgos de contagio en las aerolíneas comerciales.

Bill Gates entró como accionista a Signature en 2009, con el objetivo de diversificar su portafolio de inversiones. La empresa, de hecho, ha realizado varias adquisiciones, comprando a su rival Landmark Aviation al grupo Carlyle en 2016 y adquiriendo Epic Fuels en 2018.

Hoy el fundador de Microsoft alcanza una fortuna de 121.800 millones de dólares y es el tercer hombre más rico del mundo, según Forbes.

*En alianza con Forbes Colombia