Bukele: el mensaje que envió a los narcotraficantes luego de un decomiso de droga en El Salvador

El mandatario emitió la advertencia a las bandas dedicadas al trasiego de drogas luego de capturas y decomisos en territorio salvadoreño.

Publicado el
El presidente lanzó la advertencia a los narcotraficantes utilizando sus redes sociales. Fotografía: AFP.
El presidente lanzó la advertencia a los narcotraficantes utilizando sus redes sociales. Fotografía: AFP.

El pasado viernes 13 de mayo las fuerzas de seguridad de El Salvador incautaron 810 kilogramos de presunta cocaína en las costas del país, que estaba siendo trasladada en un semisumergible, apuntan las autoridades.

La acción policial también dejó la captura de quienes se presume son los responsables del traslado ilegal de la presunta droga.

En total, son tres los hombres detenidos, dos ecuatorianos y un colombiano, según un boletín de prensa emitido por la presidencia de El Salvador, que también apunta que la presunta droga está valorada en aproximadamente US$20 millones 250 mil.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó sus redes sociales para informar de lo que inicialmente calificó como “otro golpe al narcotráfico”. Asimismo, el mandatario usó sus redes para mandar una advertencia a los grupos dedicados al trasiego de drogas.

El mensaje del presidente fue breve: “No vengan a buscar problemas acá”. Se estima que la presunta droga sea trasladada próximamente a los laboratorios para los análisis correspondientes, al mismo tiempo que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

El pasado 3 y 14 de febrero las fuerzas de seguridad de El Salvador consiguieron el decomiso de 300 y mil 900 kilogramos de drogas, mientras que el 4 de mayo hubo otra incautación por 800 kilos, en esta última acción también fueron capturados seis mexicanos.

En 2020 el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señaló que el narcotráfico en Centroamérica ha venido a agravar los ya altos índices de violencia y criminalidad.