La aeronave, con matrícula EGNB742, cayó en la zona de La Raya, Paraguachón, a las 10H36 de la mañana (17H36 GMT) “a unos 7 o 10 metros máximo” de la línea fronteriza.
“Era un sobrevuelo en territorio venezolano”, agregó Villegas, quien descartó por el momento que el suceso ponga en riesgo la soberanía de su país.
El piloto y el copiloto del helicóptero accidentado resultaron heridos y fueron rescatados por autoridades venezolanas, dijo Villegas.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el accidente del helicóptero en su cuenta en Twitter y precisó que los oficiales se “encontraban haciendo reconocimiento” en los puestos fronterizos venezolanos.
Condiciones atmosféricas adversas provocaron este lamentable accidente.Agradecemos a autoridades colombianas q prestaron apoyo a oficiales
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) December 28, 2015
“Condiciones atmosféricas adversas provocaron este lamentable accidente. Agradecemos a autoridades colombianas que prestaron apoyo a oficiales”, escribió la canciller.
Previamente, la Aeronáutica Civil colombiana había informado a la AFP de que había tres heridos, todos ellos trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Maracaibo (Venezuela), a unos 120 km al este de donde se desplomó el helicóptero.
“Por la vía diplomática procederemos a establecer con el gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave”, afirmó el ministro.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 km que permanece cerrada por Caracas desde agosto. Ambos países reconocen problemas derivados del contrabando, el narcotráfico y la actividad de grupos armados en la porosa zona.