El autor de Patria señaló: “Por mi edad sería el último espacio y por la energía que requiere para dedicarme de lleno y con eficiencia” a su carrera política.
Añadió que su intención es, de llegar a la Presidencia, “devolverle la seriedad” que merece “el tema político en Panamá” y “dejarle a la gente más joven orientaciones de hacia adonde debe ir el debate sobre que tipo de país queremos” .
Blades, quien fue ministro de Turismo de Panamá durante la administración del presidente Martín Torrijos (2004-2009), dijo que su plan es dedicarse entre 2015 y 2016 a cumplir todos su compromisos y “pagar todas mis deudas” para luego, a partir de 2017, dedicarse “de lleno” a su carrera política.
Reconoció que en 1994, en su primera candidatura presidencial al frente del Movimiento Papa Egoró (Madre Tierra en lengua indígena) , “cometí el error” de no estar en el país por sus compromisos, pues no se entendió que él delegaba en los representantes de su partido, pues “no se puede, a ti te preguntan todo” .
“Tienes que estar 24 horas, siete días a la semana, 365 días al año“, afirmó, “para concentrarte en la política“.