El padre identificado como Mario Obed Meneses López, de 21 años, aparece en el video recostado en una cama mientras en su pecho descansa la menor de cinco meses. Posteriormente, es ahorcada y luego lanzada en un sillón.
A pesar del maltrato infantil, la madre que está presente, no hizo nada para impedirlo.
La madre, de 16 años y el irresponsable padre fueron localizados en un inmueble en Valle de Chalco, después que una mujer presentara una queja de una bebé llorando por presunto maltrato.
“La bebé pudo perder la vida por los golpes“, dice el comunicado de las autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Valle de Chalco.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJDF), señalaron que los rasgos físicos del hombre coincidían con los del video, ya que los diversos tatuajes en su cuerpo son los mismos que revela el video.
López fue detenido y remitido al Centro de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, donde el Ministerio Público inició una investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones.
Por otra parte la madre fue llevada ante el Ministerio Público de adolescencia, mientras que la bebé quedó bajo resguardo del DIF quienes le brindarán atención médica.