Carrobomba explota cerca del consulado de EE. UU. en Irak; tres muertos

Un carrobomba explotó hoy cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informó una fuente de seguridad kurda.

Publicado el
Imagen de referencia. El 14 de abril otro carrobomba explotó en Bagdad, Irak. (Foto Prensa Libre: EFE).
Imagen de referencia. El 14 de abril otro carrobomba explotó en Bagdad, Irak. (Foto Prensa Libre: EFE).
Al menos tres personas murieron y cinco resultaron heridas este viernes en la explosión de un carrobomba cerca del consulado de Estados Unidos en la región autónoma del Kurdistán iraquí, dijeron responsables kurdos. Una portavoz del Departamento de Estado norteamericano indicó que no hay víctimas entre el personal del consulado. 
 

La potente explosión se registró en la zona de Ainkaua, donde se elevaron grandes columnas de humo.

El atentado ocurrió luego que las autoridades iraquíes dijeron creer que las fuerzas del gobierno mataron horas antes al antiguo lugarteniente de Saddam Hussein, Izzat Ibrahim al-Douri, quien era un fugitivo buscado desde la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003 y que posteriormente se alió con milicianos del grupo Estado Islámico.

No hubo información oficial inmediata sobre víctimas del carrobomba, pero un funcionario estadounidense dijo que ningún empleado consular ni guardias resultaron muertos o heridos por el atentado.