Catedrática maltrataba a sus estudiantes durante clases virtuales y las autoridades mexicanas la suspenden

Les reclamaba a los alumnos por qué no podía ver sus rostros y los amenazaba con ponerles inasistencia.

Las autoridades universitarias investigan el supuesto maltrato contra los alumnos. Foto Prensa Libre: Pantallazo.
Las autoridades universitarias investigan el supuesto maltrato contra los alumnos. Foto Prensa Libre: Pantallazo.

Una catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, México fue separada del cargo sin goce de salario hasta finales de semestre y mientras las autoridades investigan el supuesto maltratos a estudiantes en videollamada.

La maestra fue suspendida luego de que se volviera viral el vídeo en el que se le ve molesta y reclamando a gritos a sus estudiantes del por qué no encendían su cámara y por qué no veía sus rostros, según reportan medios mexicanos

Incluso en el vídeo se muestra como un estudiante trata de explicarle que su conexión con Internet es mala y por esa razón apaga su cámara, pero la catedrática se rehúsa a atender su excusa y le dice que tiene inasistencia.

Además, los amenaza de que si tienen tres inasistencias les dará de baja en el curso. Las autoridades universitarias informaron que le dieron seguimiento al caso y ya sostuvieron reuniones con los alumnos para conocer la situación a profundidad de las clases a distancia con la maestra.

Según los medios mexicanos, la profesora usó sus redes sociales para aceptar la responsabilidad y culpa por no tratar de la manera más adecuada a sus alumnos y agregó que es humana y comete errores.

Indicó que espera que los estudiantes comprendan por el estrés que está atravesando acoplarse a la nueva normalidad y uso de tecnologías para impartir sus cursos y además pidió que acepten sus disculpas porque reconoce que le faltó empatía y sosiego.