Los estudiantes formaban parte del programa europeo de intercambios Erasmus, indicó en una rueda de prensa Jordi Jané, responsable de Interior del gobierno regional de Cataluña (noreste) .
El conductor “tocó con el guardarraíl derecho y se dio un golpe de volante hacia la izquierda con tanta fuerza que se desplazó al otro lado de la autopista”, explicó Jané.
El bus chocó contra un vehículo hiriendo a sus dos ocupantes.
La identidad de las víctimas no fue confirmada pero una fuente del gobierno regional que pidió no ser identificada dijo que todas eran mujeres.
En el bus había 56 pasajeros de 16 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades.
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, se desplazó al lugar del accidente donde tienen lugar las labores de identificación y repatriación.
Las autoridades catalanas informaron que tomaron contacto con representantes diplomáticos de Perú, Alemania, Francia, Finlandia, Italia, Irlanda, Japón, Noruega, Holanda, Reino Unido, Nueva Zelanda y Ucrania, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=q8j6_sdno-4
El accidente se produjo cerca de Freginals, a 150 kilómetros al sur de Barcelona, cuando el vehículo volvía de las Fallas.
Un fotógrafo de la AFP que llegó al lugar horas después del accidente dijo que había varios camiones de bomberos, tres coches fúnebres y una grúa.
Pruebas de alcohol negativas
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias a través de Twitter.
“Trágico accidente en Freginals. Mis condolencias a las familias de las víctimas mortales y deseos de pronta recuperación a los heridos.
El chófer sobrevivió al accidente y está siendo interrogado por la policía. Las primeras pruebas hecha por las autoridades judiciales arrojaron resultados negativos para alcohol y drogas.