Internacional

“Chupa mi lengua”: el Dalai Lama genera controversia en redes sociales por un video en donde besa a un niño

El Dalai Lama ha sido criticado en redes sociales debido a un video en donde se ve cómo besa a un menor de edad en un evento en la India.

Dalai Lama criticado en redes sociales por besar a un menor de edad

El budista Dalai Lama ha sido duramente criticado en redes y medios por un video en donde se ve cómo le da un beso en los labios a un menor de edad. (Foto Prensa Libre: Mohd Arhaan ARCHER / AFP)

El Dalai Lama, líder del budismo tibetano, ha causado revuelo en redes sociales y en los medios por un video en donde se observa como besa en la boca a un menor de edad.

El video se tomó el pasado 28 de febrero, cuando el budista visitó a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario, en un evento de la Fundación M3M, en la India.

“Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, dijo el Dalái Lama a los jóvenes en ese momento.

A pesar de algo que ocurrió hace varios días, los usuarios retomaron el video para criticar el comportamiento del Dalai Lama, que lo calificaron como “incorrecto”.

Dicho metraje muestra cómo un niño interrumpe al Dalai Lama mientras daba un discurso para saludarlo.

En ese momento, el budista lo llama para que se acerque a él y pueda saludarlo. Pero cuando el menor lo saluda, el Dalai Lama le da un beso en los labios.

Tras el beso, se escuchan las risas y los aplausos de todos los presentes.

Luego, en la parte final del video, el Dalai Lama dice al micrófono: “Chupa mi lengua”. Tras decir eso, el budista saca la lengua y empieza a acercarse al menor.

El metraje se ha viralizado rápidamente en redes sociales, y la mayoría de comentarios de internautas han repudiado el acto del Dalai Lama, al cual lo calificaron de “incorrecto” y “vulgar”.

Hasta el momento, el Dalai Lama no se ha pronunciado ante las acusaciones.