El director de la oenegé, Nate Mook, mostró imágenes de cómo quedó el local en su cuenta de Twitter y aseguró que “cocinar es un acto heróico de valor”. De momento las personas que resultaron heridas se encuentran en recuperación.
“Una actualización que esperaba no tener que hacer nunca. Estoy en un restaurante @WCKitchen en Kharkiv, donde hace menos de 24 horas me reuní con su increíble equipo. Hoy, un misil se clavó. 4 empleados resultaron heridos. Esta es la realidad aquí: cocinar es un acto heroico de valentía. #ChefsForUkraine 🇺🇦”, expresó en su cuenta de Twitter Mook.
Mook agregó que no claudicarán y se ubicarán en un local distinto.
“¡El trabajo no se detiene! Hoy, el equipo del restaurante está trasladando todos los productos alimenticios y equipos no dañados a otra cocina en Kharkiv. El personal lesionado está bien y todo el equipo aquí quiere seguir cocinando. ¡Realmente asombrado por la valentía de nuestros @WCKitchen socios!”, expresó.
El chef José Andrés tiene otros locales en distintos puntos de ucrania desde que inició la invasión rusa. Esta ofrece alimentos gratuitos a personas desplazadas y otros civiles que de una u otra manera han resultado afectadas por el conflicto.