Con mascarilla y frente al féretro, el Papa participa en funeral de su médico personal, víctima del coronavirus

El Papa asistió al funeral de su médico Fabrizio Soccorsi, quien perdió la vida por complicaciones derivadas del covid-19.


El papa Francisco asistió al funeral de su médico general, víctima del coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE)
El papa Francisco asistió al funeral de su médico general, víctima del coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE)

El papa Francisco participó este martes 26 de enero en el funeral del que fuera su médico personal, Fabrizio Soccorsi, fallecido a los 78 años de edad por complicaciones derivadas del coronavirus, según confirmó la Santa Sede.

El Pontífice, que en estos días ha tenido que suspender misas y compromisos por un nuevo ataque de ciática, el segundo en menos de un mes, asistió este martes a las exequias en la iglesia María Regina della Famiglia en el Palacio de la Gobernación vaticana.

La misa por el difunto fue oficiada por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

El Vaticano difundió unas imágenes en las que se puede ver al papa entre unos seis asistentes en primera fila del templo, frente al féretro y protegido con una mascarilla, una de las pocas veces que se le ha visto con esta protección contra el coronavirus.

El pasado 9 de enero los medios del Vaticano confirmaban el fallecimiento de Soccorsi, por complicaciones derivadas del Covid-19 mientras se encontraba ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una patología oncológica.

El doctor fue elegido médico personal del papa en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de la capital italiana en 1968 y a lo largo de su carrera ejerció también la docencia.

Entre otras cosas, ha desempeñado “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.

Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.