Internacional

Conductora de Uber relata cómo se detuvo momentos antes de que el puente de Baltimore colapsara

Una conductora de Uber revela que estaba cerca de transitar por el puente cuando este se derrumbó la madrugada del 26 de marzo en Baltimore, Estados Unidos.

El carguero Dali descansa bajo los restos retorcidos del puente Francis Scott Key, destruido cuando el buque colisionó con él a principios de esta semana. (Foto Prensa Libre: AFP)

El carguero Dali descansa bajo los restos retorcidos del puente Francis Scott Key, destruido cuando el buque colisionó con él a principios de esta semana. (Foto Prensa Libre: AFP)

La cotidianidad de la ciudad de Baltimore en Maryland, Estados Unidos cambió la madrugada del martes 26 de marzo cuando un barco carguero chocó contra el puente Francis Scott Key derrumbando su estructura sobre el río Patapsco.

Esa madrugada la policía fue alertada de que el barco carguero Dalí que había salido del puerto de Baltimore había perdido el control y se dirigía al puente, los agentes se movilizaron para detener el tránsito y asegurarse que no hubieran carros cruzando el puente al momento del colapso.

Esta pronta acción salvo varias vidas incluyendo la de la piloto de Uber Gayle Fairman.

Fairman recibió una llamada a la 1:16 de la madrugada del martes para recoger a un ciclista en las instalaciones de Amazon en Sparrows Point. El destino era Brooklyn, justo al otro lado del puente Francis Scott Key.

Cuando ella llegó a recoger al pasajero, este tardó unos minutos en abordar el Uber y comenzar su camino.

Fariman cuenta como cuando llega a la orilla del puente fue detenida por la policía, sin tener idea de lo que estaba pasando, bajó su ventana para preguntarle a la policía porque no podían pasar y es cuando ellos le dicen que el puente se había derrumbado.

"Si el pasajero no se hubiera retrasado un poco, probablemente hubiéramos atravesado el puente al momento del colapso" comentó Fairman, asegurando que se siente muy agradecida y feliz de seguir con vida.

Esta tragedia dejó como saldo seis hispanos fallecidos entre ellos dos guatemaltecos, dos dos mexicanos, un salvadoreño y un hondureño, de los cuales, solamente dos cuerpos han sido localizados.

ESCRITO POR:

Belinda S. Martínez

Periodista de Prensa Libre del área de bienestar y cultura.