El macrocementerio tendrá tres partes entre la que destaca la “Cuadra Noble – Mi Amor”, donde los nichos estarán encuadrados en una reproducción de una cancha de fútbol con sus respectivas líneas, arcos, círculos y hasta tribunas.
Más asequibles económicamente serán las áreas “Mi Vida’ y ‘Mi Historia”, en las que se instalarán el resto de nichos entre continúas referencias a la historia del popular equipo de Sao Paulo, sus gestas e ídolos.
El complejo mortuorio también contará con “amplias y confortables salas de velorio, un aparcamiento de gran extensión, floricultura, restaurante, lago y una bellísima área de reserva natural”, según describió Ricardo Pólito, director general del Grupo funerario Memorial, a cargo de la construcción.
Los aficionados fallecidos que abonen los entre 4 mil 500 y 7 mil 800 reales (entre US$1, mil 870 y US$3 mil 240) que costará hacerse con un lugar para la eternidad corinthiana -dependiendo del área que se escoja y la proximidad a algunos ídolos ya enterrados- contarán con una despedida totalmente blanquinegra.
Si la familia así lo elije, se podrá añadir el servicio ya existente de ‘Corinthians para siempre’, que incluye un cuadro, la decoración del ataúd con motivos relacionados con el ‘Timao’, una bandera del club, una corona de flores blancas y negras, así como la interpretación del himno del equipo.
En la presentación oficial del proyecto el jueves en Sao Paulo estuvo el exdelantero Geraldao, que jugó en el equipo en los años 70, y que tendrá su lugar cuando llegue el momento en la tribuna de ídolos.
La idea de los organizadores es que hasta 100 figuras reconocidas de la historia del Corinthians descansen en el nuevo cementerio.