Coronavirus de Wuhan: Lista de países con casos confirmados

Los casos del coronavirus de Wuhan continúan extendiéndose en varios países y los gobiernos tomaron varias acciones para intentar detener la propagación.

Publicado el
La alarma por el coronavirus se ha extendido mientras miles de personas prefieren utilizar mascarilla para protegerse. (Foto Prensa Libre: EFE)
La alarma por el coronavirus se ha extendido mientras miles de personas prefieren utilizar mascarilla para protegerse. (Foto Prensa Libre: EFE)

Esta es la lista de países donde se han registrado casos del nuevo coronavirus, de la misma familia que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en Wuhan, en el centro de China.

Fuera de China, Macao y Hong Kong, se confirmaron unos 90 casos de contaminación.

Rusia decidió hoy cerrar su frontera oriental, en la que comparte miles de kilómetros con China, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha causado al menos 170 muertes, informó el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

“Hoy fue firmado el correspondiente decreto, y ya entró en vigor. Se cerrará la frontera en la región del Lejano Oriente y se tomarán otras medidas” para frenar el avance de la enfermedad, afirmó Mishustin durante una reunión del gabinete.

CHINA

El número de muertos ya asciende a 170, con unos 7 mil 700 casos confirmados en todo el país, según el balance oficial del 30 de enero.

Casi todas las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei (centro).

Macao, un centro de apuestas muy popular entre los turistas del continente, confirmó siete casos.

En Hong Kong se sabe que diez personas padecen la enfermedad, y se sabe que varias de ellas habían estado en Wuhan.

Se reporta un caso en la región del Tibet.

 

REGIÓN ASIA-PACÍFICO

 

Japón

Las autoridades confirmaron 11 casos, entre ellos los dos primeros en el país de transmisión de humano a humano.

El 30 de enero, el ministerio de Salud informó que tres de las 206 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan estaba contaminadas por el nuevo coronavirus.

Malasia

Ocho casos confirmados. Todos son chinos y están hospitalizados. Su pronóstico es estable.

Singapur

Diez casos confirmados. Todos llegaron de Wuhan.

Corea del Sur

Cuatro casos confirmados.

Taiwán

Taiwán confirmó ocho casos hasta ahora, incluyendo los de dos mujeres chinas, de unos setenta años, que llegaron al país como parte de un grupo de gira el 22 de enero.

Tailandia

Tailandia anunció 14 infecciones confirmadas el martes, la tasa más alta fuera de China. Los funcionarios de salud dijeron que, de los seis nuevos casos -todos pasajeros chinos de Wuhan-, cinco de ellos eran de una misma familia, con edades comprendidas entre 6 y 70 años.

Vietnam

Dos casos confirmados. Se trata de dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam.

Nepal

Nepal confirmó que un hombre, de 32 años, que llegaba de Wuhan, tenía la enfermedad. El paciente, que inicialmente estaba en cuarentena, se recuperó y fue dado de alta.

Camboya

El ministerio de Salud de Camboya informó el lunes del primer caso.

Sri Lanka

El primer caso en la isla fue confirmado el 27 de enero: una turista china de 43 años que llegó de la provincia de Hubei.

Australia

Siete casos confirmados.

 

AMÉRICA

Estados Unidos

Cinco casos confirmados. Todos los afectados “viajaron directamente de Wuhan”, según las autoridades.

Canadá

Canadá confirmó su primer caso del virus el lunes, un hombre que viajó a Wuhan, y reportó un segundo caso -su esposa- que hizo el viaje con él.

EUROPA

Francia

Francia tiene cinco casos confirmados, uno en Burdeos y cuatro en París.

 

Alemania

Cuatro casos. Todos en Baviera y empleados de una misma compañía.

 

Finlandia

Primer caso confirmado el miércoles, un turista chino procedente de Wuhan.

 

ORIENTE MEDIO

Emiratos Árabes Unidos

Cuatro casos confirmados el miércoles, todos miembros de una familia china procedente de Wuhan.