Coronavirus de Wuhan: Luna de miel en un crucero termina en pesadilla

Lo que comenzó como una cita romántica en medio de un crucero, terminó con una angustiante zona de cuarentena por el coronavirus de Wuhan.

La pareja después de casarse decidió salir de viaje juntos. (Foto Prensa Libre: Dialymail)
La pareja después de casarse decidió salir de viaje juntos. (Foto Prensa Libre: Dialymail)

Los esposos recién casados temían haber contraído el coronavirus de Wuhan y después de los exámenes de sangre, uno de ellos podría estar contagiado.

Wendy Marshall Steele, quien se casó con Alan Steele decidieron que sería una estupenda idea celebrar en el crucero “Diamond Princess”, pero todo terminó mal.

Las autoridades de Japón declararon en cuarentena ese barco y confirmaron varios casos, entre ellos también está un argentino que se convirtió en el primer Latinoamericano en contraer el virus.

Wendy posteó en su cuenta de Facebook desde el crucero en la bahía de Yokohana, Japón: “Acaban de llevarse a Alan. Estoy al pendiente y está sano, pero si termina enfermo no podré cuidarlo como esposa, sino como enfermera”.

La esposa publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje después de enterarse del contagio. (Foto Prensa Libre: Wendy Marshall)

Steele es el segundo ciudadano del Reino Unido en contagiarse con el coronavirus de Wuhan. Después de realizarse pruebas de sangre, Steele resultó positivo y ahora está bajo cuidados estrictos.

En total, se registraron ocho pasajeros argentinos en el Diamond Princess, y tanto ellos como el resto de los integrantes del viaje y la tripulación deben cumplir un período de cuarentena que se inició el 5 de febrero y finalizará el 19 del mismo mes.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y pidieron a sus cerca de 3 mil 700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Los 61 enfermos registrados en el buque han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

Los pasajeros del crucero Diamond Princess que está en cuarentena frente a la costa de Japón no pueden bajar, pero sí han subido médicos.

Contenido relacionado:

> ¿Qué tanto ayudan las mascarillas contra virus y gérmenes?
> Coronavirus en China: “Preferimos morirnos en casa que ir a un centro de cuarentena”: el dramático testimonio de una familia enferma en Wuhan
> La empresa que dio licencia sin salario a sus empleados por el coronavirus

0