En su cuenta de twitter, el presidente anunció que a las 3 de la tarde (hora de Washington), ampliará los detalles sobre este plan.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha precisado en Twiter, y después lo corrobora su embajada en España, que los ciudadanos europeos no podrán entrar en el país norteamericano, lo que aclara la confusión en torno a su primer anuncio, según el cual se suspendían los vuelos.
El presidente Trump anunció el pasado miércoles la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos, a excepción del Reino Unido, para prevenir la propagación del coronavirus.
La suspensión entra en vigor a medianoche de este sábado y durará al menos 30 días, explicó Trump en un mensaje televisado a la nación desde el Despacho Oval.
Sin embargo, posteriormente, en un mensaje en Twitter, Trump matizaba que estas restricciones se irían ajustando “según las condiciones sobre el terreno”, y explicó que se harían excepciones para los estadounidenses que quisieran regresar de Europa y se sometieran a un análisis de detección del virus.
*Con información de EFE