Coronavirus: el papa Francisco pide comprensión con los gobernantes en la lucha contra el covid-19

El papa Francisco invitó este jueves 12 de marzo a la ciudadanía a ser comprensible con las decisiones que los gobernantes toman para luchar contra la epidemia del coronavirus pues, aunque a veces no agradan, son “por nuestro bien”, dijo.

El papa Francisco invita a la ciudadanía a ser comprensible con las decisiones que los gobernantes toman para luchar contra la epidemia del coronavirus. (Foto Prensa  Libre: AFP)
El papa Francisco invita a la ciudadanía a ser comprensible con las decisiones que los gobernantes toman para luchar contra la epidemia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)

El pontífice pidió rezar “por las autoridades que deben decidir muchas veces medidas que no gustan al pueblo”, al inicio de la misa matutina en su residencia privada, Casa Santa Marta, retransmitida esta semana por primera vez para acompañar a la gente en cuarentena.

“Pero es por nuestro bien y muchas veces las autoridades se sienten solas, no comprendidas. Recemos por nuestros gobernantes, que deben tomar decisiones sobre sus iniciativas. Que se sientan acompañados por la oración del pueblo”, instó.

Francisco ha suspendido los actos con los fieles debido a la epidemia de coronavirus en Italia, donde ya ha causado alrededor de doce mil infectados y 827 muertos, sobre todo en el norte.

Por esa razón la audiencia general de los miércoles o el Ángelus las ha celebrado desde palacio sin la presencia de fieles, manteniendo una distancia prudencial con sus colaboradores, y retransmitiéndolo todo por la televisión o los canales de internet.

También han sido clausurados distintos espacios del Vaticano como la basílica y la plaza de San Pedro, y ha suspendido las visitas “ad Limina” de los obispos de Francia y de Brasil, prevista para estos días.

Por el momento en el Estado de la Ciudad del Vaticano se detectó un caso positivo de coronavirus, que fue aislado en el hospital Gemelli de Roma.