Coronavirus: “¡Está muriendo gente, quédense en sus casas!”: le dice policía a dos jóvenes que violaron la cuarentena

Muchos países mantienen en cuarentena a sus habitantes para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, algunas personas se atreven a desafiar a la autoridad como pasó en Santa Fe, Argentina.

Agente de la Policía Argentina muestra un video de Italia a dos menores que fueron sorprendidos en la calle en plena cuarentena. (Foto tomada de Infobae).
Agente de la Policía Argentina muestra un video de Italia a dos menores que fueron sorprendidos en la calle en plena cuarentena. (Foto tomada de Infobae).

Infobae informó que de acuerdo con datos oficiales, sólo en el área metropolitana se registraron 1 mil 300 casos de personas que fueron sancionadas o detenidas por no cumplir con la cuarentena dictada por el presidente Alberto Fernández.

Pese a las restricciones, muchos aún no entienden la gravedad de la pandemia y buscan excusas sin sentido para salir a la calle.

Uno de los casos fue documentado el sábado 21 de marzo, cuando dos adolescentes fueron descubiertos por un policía de la Comisaría 4 de la localidad santafesina de Beltrán.  El agente les explicó la importancia del aislamiento, les dio una lección de vida que probablemente nunca olvidarán.

La grabación, que dura 2.16 minutos, se viralizó rápidamente en redes sociales, pues se observa cómo el policía les explica a dos adolescentes que deambulaban por la calle de lo grave que es el coronavirus y la importancia de cumplir con la cuarentena.

Para hacerlo, el uniformado utilizó imágenes de Italia, el país con más muertes causadas por el virus chino. En Italia se vive drama  en los hospitales y centros de Salud, donde no alcanzan las camas ni los respiradores para hacer frente a la crisis sanitaria.

El ejemplo que dio el agente no es antojadizo, pues el gobierno argentino ordenó el aislamiento social obligatorio para evitar que se acelere la propagación del virus y la curva de contagiados.

Según coinciden los especialistas, en caso de registrarse un salto exponencial de casos, el sistema hospitalario no podrá asistir en condiciones adecuadas a todos los contagiados.

Infobae añade que a diferencia de Italia y otros países europeos, Argentina corre con la ventaja de estudiar lo sucedido en otros países y anticiparse a los hechos.

En la provincia de Santa Fe también se trabaja con medidas de saturación, que consisten en alertar a la gente que no tiene que hacer nada en la calle.

El video en cuestión fue efectuado en una Comisaría, donde el policía les pregunta a los jóvenes qué hacían en la calle y antes de dejarlos ir pronuncia un discurso duro y enfático.

 

 

0