Coronavirus: Gobierno de Joe Biden entregará 400 millones de mascarillas N95 para estadounidenses

Joe Biden anunciaría la medida de entregar 400 millones de mascarillas a los estadounidenses, durante una conferencia por su primer aniversario en el poder.

Publicado el
Joe Biden cumple un año al frente del Gobierno estadounidense el 20 de enero. (Foto Prensa Libre: AFP)
Joe Biden cumple un año al frente del Gobierno estadounidense el 20 de enero. (Foto Prensa Libre: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles que su Gobierno proporcionará de forma gratuita a los ciudadanos 400 millones de mascarillas del tipo N95 en varias localizaciones a lo largo y ancho del país.

Un funcionario de la Casa Blanca informó en un comunicado de que esas mascarillas provienen de la reserva estratégica nacional y que estarán disponibles en decenas de miles de farmacias y centros de salud comunitarios, donde los estadounidenses pueden también vacunarse contra covid-19.

La Administración de Biden comenzará a mandar las mascarillas a finales de esta semana para que el público pueda obtenerlos a finales de la siguiente.

La Casa Blanca hizo este anuncio en víspera de que se cumpla el primer aniversario de Biden en el poder.

Ayer, martes, el Ejecutivo estadounidense abrió la página web para que los ciudadanos soliciten pruebas gratis de covid-19 a domicilio un día antes de lo anunciado.

Las autoridades habilitaron el portal COVIDTests.gov, donde por el momento los estadounidenses pueden solicitar el envío de un máximo de cuatro pruebas de antígenos gratuitas por hogar, pese a que la semana pasada habían anunciado que serían ocho test rápidos al mes por persona.

Se espera que este miércoles Biden ofrezca una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de su toma de posesión, que se cumplirá el jueves 20 de enero.

Está previsto que durante su discurso, Biden saque pecho por la gestión de su Gobierno contra la pandemia, pese a que las autoridades sanitarias han recibido críticas durante las últimas semanas por sus confusas recomendaciones sobre los días de aislamiento y el uso de mascarilla ante la variable ómicron.