Coronavirus: las razones por las que EE. UU. podría convertirse en nuevo epicentro de pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que Estados Unidos registra aceleración en los casos del coronavirus y podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

Ciudadanos toman sus precauciones por la aceleración de casos de coronavirus en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Ciudadanos toman sus precauciones por la aceleración de casos de coronavirus en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Este martes 24 de marzo las muertes por coronavirus en ese país sumaban las 600, mientras que la cifra de casos es de unos 50 mil.

El avance de los contagios coloca a EE. UU. delante de España y ahora es el tercero más afectado por la pandemia después de China.

En las últimas 24 horas, el 85 por ciento de nuevos casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos, informó la vocera de la OMS, Margaret Harris.

De la referida cifra, el 40% de los casos se registra en EE. UU., informó el Excelsior.

Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial”, manifestó Harris al preguntarle se ese país podría ser el nuevo epicentro.

“EE. UU. tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad”, agregó Harris.

Laboratorios en acción

Los laboratorios privados estadounidenses LabCorp y Quest Diagnostics pronto alcanzarán la capacidad suficiente como para procesar 300 mil test semanales de detección del covid-19 y llegarán a ese punto a finales de esta misma semana, según informaron este martes a la cadena CNBC.

Ambos líderes de los laboratorios creen que la capacidad de otras entidades como las suyas para testar el coronavirus va a crecer “significativamente” en los próximos días en Estados Unidos, que desde que se empezaron a incrementar los casos de coronavirus en su territorio tuvo problemas para efectuar pruebas de detección a gran escala.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un fondo para la lucha contra el covid-19 y este martes anunció los primeros resultados de la iniciativa, según los cuales, Japón y Alemania, seguidos por China, son los países que más han donado.