Los pacientes han hecho viajes a la costa, pues se busca humanizar las unidades de cuidados intensivos.
Durante el confinamiento por la pandemia, los españoles tenían que cumplir las normas impuestas, sobre todo los niños.
BBC resalta que el martes 2 de junio fue el segundo día consecutivo en el que España no reportó decesos por coronavirus.
Añade que este miércoles 3 de junio, el primer ministro español Pedro Sánchez, solicitó al Parlamento ampliar el estado de emergencia hasta el 21 de junio.
Ante la petición, el Congreso español aprobó este miércoles la última prórroga del estado de alarma para luchar contra la pandemia, solicitada por el gobierno Sánchez, que pidió a la oposición no caer en “el veneno del odio”.
Luego de un agrio debate parlamentario, la medida fue avalada en la cámara baja con 177 sí es, 155 no es y 18 abstenciones.
El estado de alarma vigente desde mediados de marzo permitió al ejecutivo de izquierdas restringir severamente la movilidad para frenar la expansión del nuevo coronavirus que, hasta la fecha, causó más de 27 mil fallecidos.
Aunque la pandemia está en remisión, con una treintena de fallecidos en la última semana, el gobierno consideró fundamental poder controlar el final del desconfinamiento por fases y regiones que pretende culminar entre los últimos días de junio y comienzos de julio.
Para entonces, deberían levantarse las restricciones a la movilidad interregional así como permitir la entrada de turistas extranjeros.