Coronavirus: OMS recomienda que niños de más de 12 años utilicen mascarilla

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer este viernes 21 de agosto cuál es la situación de la humanidad ante la pandemia del coronavirus.

Muchos países del mundo han implementado el uso de la mascarilla para frenar los contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE)
Muchos países del mundo han implementado el uso de la mascarilla para frenar los contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los niños de más de 12 años deberían llevar mascarilla en las mismas condiciones que los adultos para luchar contra la pandemia del coronavirus, según las recomendaciones de la OMS publicadas el viernes.

La Organización Mundial de la Salud “recomienda el porte de mascarilla para los niños a partir de 12 años en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona en cuestión”.

La recomendación surgió en una conferencia de prensa brindada por la OMS en la que dio a conocer los avances en cuanto a la lucha contra el virus, que ya ha dejado más de 790 mil muertos y 22 millones 734 mil personas infectadas.

Además, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió al tiempo que tardaría la humanidad en vencer el virus.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.