“Corrían y hacían ruidos raros”: gatos alertan a vecinos de una bebé que fue abandonada en una alcantarilla en India

El revuelo causado por unos gatos alertó a unos vecinos de Bombay de una niña de cinco días que había sido abandonada junto a las aguas servidas de una alcantarilla.

Publicado el
Un grupo de gatos alertó a vecinos de una bebé abandonada junto a las aguas servidas. (Foto referencial: AFP)
Un grupo de gatos alertó a vecinos de una bebé abandonada junto a las aguas servidas. (Foto referencial: AFP)

Las autoridades de Bombay, en India, están investigando el caso de una bebé de cinco días de nacida que fue abandonada en un alcantarillado y fue descubierta gracias a unos gatos.

De acuerdo con una nota de la cadena Univisión Noticias, los residentes de una ciudad de Bombay descubrieron a la pequeña en una alcantarilla después de que varios gatos maullaban sin cesar al percatarse de la presencia de la recién nacida.

La bebé se encontraba junto a un desagüe y lloraba desconsoladamente, por lo que los vecinos dieron aviso a las autoridades.

La niña fue trasladada a la clínica más cercana en la localidad de Rajawadi para que recibiera atención inmediata.

De acuerdo con la publicación, el grupo de gatos rodeaba a la bebé y producía “ruidos raros”, lo que alertó a los vecinos.

“Si bien la policía no ha dado ninguna hipótesis sobre este nuevo caso de abandono, es un hecho que en India la sociedad tiene una predilección por los hijos varones”, dice la nota.

Los médicos del centro asistencial al que fue trasladada la recién nacida informaron que la niña se encuentra estable.