SAN JOSÉ.- El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicó por medio de un comunicado de prensa que atendieron denuncias por condiciones insalubres y desnutrición de animales, principalmente perros.
El reporte expresa que se rescataron 390 perros que se encontraban en situación de crueldad, abandono y algunos eran utilizados para peleas.
“Algunos se mantenían en condiciones insalubres, desnutridos, enfermos y utilizados para reproducirse de forma indiscriminada y clandestina, con el fin de ser utilizados para cometer hechos delictivos o incluso provocando mordidas de consideración a otros perros” , cita el boletín.
Una vez que Senasa decomisó a los animales, les brindó condiciones básicas de bienestar animal, fueron castrados, desparasitados y algunos fueron entregados en adopción.
“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado en coordinación con la organización Humane Society (HSI) y Americam Stafford Costa Rica, porque ha sido posible rescatarlos de la situación de maltrato y darles una segunda oportunidad” , expresó el director del Senasa en el área Metropolitana, Allan Sánchez.
Un total de 213 perros de la raza american stafford o pitbull fueron dados en adopción, informó el Senasa.