Costa Rica es el mejor destino accesible del mundo: Lonely Planet

La publicación destaca que el país centroamericano ofrece las medidas adecuadas para que los viajeros con discapacidad puedan acceder a su oferta turística.

Archivado en:

Costa RicaForbesTurismo
Foto: Christina Victoria Craft/Unsplash
Foto: Christina Victoria Craft/Unsplash

Costa Rica suma otro importante reconocimiento a su oferta turística. Recientemente la publicación Lonely Planet destacó al país centroamericano como el mejor destino accesible del mundo al ofrecer las condiciones adecuadas para que el viajero con discapacidad disfrute de la oferta turística sin mayores complicaciones.

El reconocimiento se encuentra dentro de las recomendaciones que la editorial publica al finalizar cada año en el destacado de ‘Lo mejor en viajes 2021’.

Lonely Planet señala que el país está preparado para recibir a los viajeros y ofrecerles inclusión en experiencias como la exploración de las selvas tropicales, las playas paradisiacas de arena blanca, hasta disfrutar de practicas más extremas, como el surf y tirolesa.

El país centroamericano destacó por ofrecer las mejores experiencias para los viajeros con discapacidad. Foto: Cortesía IL VIAGGIO TRAVEL.

Con este reconocimiento, Costa Rica se posiciona como el paraíso para este segmento de viajeros. A lo largo de los años, el destino ha dedicado interés en ser inclusivo y ha adaptado gran parte de su oferta para quienes viajan en silla de ruedas.

Incluso la publicación señala que en Costa Rica existe una ley que prohibe la discriminación contra las personas con discapacidad, por lo que no se puede negar el servicio y acceso a hoteles y lugares públicos.

Varios Parques Nacionales están acondicionados para que la experiencia de los viajeros con discapacidad sea favorable. Foto: Cortesía IL VIAGGIO TRAVEL.

Atracciones como el Parque Nacional Carara o el Peque Nacional Volcán Poás, o la posibilidad de probar aventura extrema en La Fortuna, en las tirolesas, o incluso practicar surf en Puntarenas, están a disposición del turista con discapacidad.

Las actividades son tan inclusivas que incluso se ofrece la posibilidad de realizar surf en uno de los destinos más reconocidos en el mundo para su práctica. Foto: Cortesía IL VIAGGIO TRAVEL.

Los turistas pueden acceder a esto y más por medio de agencias de tours especializadas y capacitadas para brindar atención correspondiente. Este servicio hará que el viajero viva la pura vida de Costa Rica como cualquier otro visitante.

* En alianza con Forbes Centroamérica, artículo de Forbes Staff.