Uno de los elefantes, un macho, murió luego de ser alcanzado por una flecha sedativa lanzada por un funcionario forestal, dijo la fuente.
Los otros tres animales, una hembra y dos elefantitos, se escaparon, agregó Burman.
En tanto, el lunes, otro hombre murió cuando al salir de su casa en Burdawan, también en Bengala, se encontró con los animales, asustado se lanzó al suelo y fue pisoteado.
En ambos pueblos, los elefantes dejaron una estela de destrucción, relataron autoridades y testigos quienes no encontraban la forma de expulsar a los paquidermos de sus aldeas.
Los elefantes están llegando cada vez más a tener contacto cercano con las personas en la India, ya que la población, cercana a los mil 250 millones de habitantes, sigue creciendo en ciudades y pueblos a expensas de las selvas y otros hábitats de muchas especies entre ellas elefantes.
En la India y Sri Lanka, más de 400 elefantes y 250 seres humanos mueren cada año producto de los ataques de los primeros.
Apenas el mes pasado, un elefante salvaje alborotó la ciudad india de Siliguri, destrozando casas, vehículos y todo lo que hallaba a su paso, con lo cual causó pánico en los residentes.
- EN VIDEOhttps://www.youtube.com/embed/Q8Ubnw85lz0