Culiacán | Saludo entre militares y sicarios queda captado en video ¿Qué dicen las autoridades?

Luego de los enfrentamientos en Culiacán, entre sicarios del Cartel de Sinaloa y fuerzas de seguridad para rescatar al hijo del Chapo Guzmán, se hizo público un video que ha causado señalamientos contra autoridades mexicanas.

vehículos se incendian en una calle de Culiacán, Sinaloa, México, durante los ataques del 17 de octubre de 2019 para impedir la captura del hijo del Chapo Guzmán. (Foto Prensa Libre: AFP)
vehículos se incendian en una calle de Culiacán, Sinaloa, México, durante los ataques del 17 de octubre de 2019 para impedir la captura del hijo del Chapo Guzmán. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el video, captado por un poblador y divulgado en redes sociales y medios de comunicación mexicanos, se observa cuando un contingente de las fuerzas armadas se topa con un grupo de aparentes sicarios, fuertemente armados.

Integrantes de ambos grupos se saludan y dialogan, lo que ha causado críticas por parte de vecinos que señalan un posible acuerdo entre ambas partes.

El hecho se registró en el sector de la caseta Costa Rica, al sur de Culiacán, México, donde persistía el control de los integrantes del Cartel de Sinaloa para impedir la captura de Ovidio Guzmán.

Según declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, publicadas por el diario Vanguardia, un contingente de las autoridades coincidió con un retén de personas armadas, quienes retuvieron a los militares y luego los dejaron retirarse sin haber sido agredidos.

Medios mexicanos también han criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señalan de haber evitado hablar del tema durante conferencias de prensa.

Video

 

Terror en Culiacán

Los incidentes ocurrieron el 17 del mes en curso, durante un operativo que tenía como objetivo detener a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, el cual fue “mal planeado”, según el mandatario mexicano López Obrador.

Según un balance oficial, en el enfrentamiento murieron 7 soldados y un civil.

“Al verse rodeados por una fuerza mayor y todo el despliegue de agresión contra la población (…) se ordenó abandonar el inmueble”, dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

Contenido relacionado

> Memes: La polémica liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán es motivo de muchas críticas en México

> Fotogalería: Culiacán bajo fuego tras arresto y liberación del hijo del Chapo Guzmán

> Gabinete de Seguridad de México confirma captura de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán

4

Ronny Cifuentes Hace 2 meses

No tiene nada de malo, en Guatemala cha fas y narcos son compadres.

    Rosario Quiñonez Hace 2 meses

    Totalmente de acuerdo

Leonel Vasquez Hace 2 meses

Pero el viejillo Obrador
Quiere arreglar las cosas en el triangulo norte de centroamerica dice..
jajaja.

ARTURO MEJIA Hace 2 meses

Son coyotes de la misma loma.