El comunicado pronostica que la tormenta se convertirá en un huracán más potente para el próximo miércoles, sin embargo, los pronósticos lo muestran pasando por el este de Bermuda y girando al nornoroeste, evitando la región del Caribe y la costa este de Estados Unidos.
A las 9 horas (de Guatemala), el centro de Danielle se ubicaba a 2120 km al este de las Antillas menores y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 28 km/h.
En tanto, otra tormenta tropical, Frank, en el océano Pacífico, se desplazaba este lunes paralela a la costa de México.
Su centro se localizaba, a la misma hora, a 175 km al sur-sureste de Punto Maldonado y a 230 km al sur-sureste de Acapulco, el famoso balneario mexicano.
El fenómeno avanza en dirección oeste-noroeste y la fuerza de sus vientos descendieron en las últimas horas de los 85 a los 95 km/h, indicó el NHC.
“Las condiciones podrían ser más favorables para que Frank se convierta en huracán el miércoles“, dijo el centro de huracanes.
Una advertencia de tormenta tropical ya está vigente en la costa oeste mexicana entre Lagunas de Chacahua y Zihuatanejo, incluyendo a la turística Acapulco.