Danny, el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, puede “fortalecerse hoy algo más, pero se espera que comience a debilitarse el sábado por la noche” , precisó el CNH, con sede en Miami.
El centro del huracán se halla cerca de la latitud 13,7 grados norte y de la longitud 47,4 grados oeste, y en las próximas 24 horas “se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios” .
Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.
Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto recién pasado que la actual temporada de ciclones estará “bastante por debajo de la media” , con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de el Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.