Debanhi Escobar: cuándo se llevará a cabo la tercera autopsia de la joven y cómo se realizará este estudio forense

El padre de Debanhi Escobar reveló la fecha en la que se hará una tercera autopsia al cuerpo de la joven para intentar demostrar con pruebas que su muerte fue un femicidio.

Publicado el
Debanhi Escobar
Las autoridades de Nuevo León esperan resolver el caso de Debanhi Escobar luego de exhumar sus restos y hacer los estudios correspondientes. (Foto Prensa Libre: @debanhi.escobar/Instagram)

La muerte de Debanhi Escobar continúa siendo un misterio y las investigaciones en torno a lo sucedido la noche del pasado 8 de abril, fecha en la que la joven desapareció, siguen revelando nueva información del caso.

Por medio de su canal de YouTube, Mario Escobar, padre de la joven fallecida en Nuevo León, informó que logró reunirse con la Fiscalía del estado y otras instituciones estatales para continuar con las investigaciones.

Tras esta reunión, se tomó la decisión de que este jueves 26 de mayo se realice una tercera autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar para intentar esclarecer lo sucedido con la joven y llegar a un dictamen definitivo ante las contradicciones presentes en los primeros dos estudios forenses.

Mario Escobar también indicó que se conformará un grupo interinstitucional para continuar con la investigación del caso de Debanhi, el cual contará con la presencia de elementos de la Fiscalía de Nuevo León.

Lea también: “Se le olvidó su hija a las 5 de la mañana”: las fuertes críticas de un youtuber al padre de Debanhi Escobar

“Todas esas instancias nos van a ayudar a aportar de alguna manera datos, vigilancia, carpeta y así tratar de resolver el asesinato, pues para mi prácticamente es una hipótesis de que no fue de manera accidental y así esclarecer todo esto”, comentó.

Asimismo, reveló que existirá un mecanismo de comunicación permanente entre su familia y las autoridades responsables del caso.

Lea más: Debanhi Escobar: qué dijo la joven en su último audio antes de morir (y las teorías que generó esta grabación)

“Siempre ha estado la parte de la Fiscalía aportando su información; la gente que ha venido desde el 22 de abril a hacer esta investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal comandado por la licenciada Rosa Isela, siempre han estado trabajando la carpeta desde el primer día que estábamos sepultando a mi hija”, estableció.

El padre de la joven de 18 años reiteró que el caso de su hija es un femicidio y se están realizando las investigaciones correspondientes para demostrarlo con pruebas y dar a conocer la verdad.

Le puede interesar: “La matan ahogándola”: las revelaciones de Mhoni Vidente sobre el supuesto motivo de la muerte de Debanhi Escobar

“Se nos ha brindado a la familia atención jurídica, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia con las Mujeres y la  Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, relató el papá de Debanhi.

Para finalizar, Mario Escobar señaló que esta investigación no solo es por Debanhi, sino por todas las mujeres que han sido desaparecidas y asesinadas en México.