Decapita a un hombre en un parque y patea la cabeza de la víctima contra 14 autos

Joel Arciniega Sáenz fue detenido luego de que fue sorprendido jugando “futbol” con la cabeza de un hombre al que mató.

Joel Arciniega Saenz tiene antecedentes policiales por asesinato y vandalismo. (Foto: Twitter).
Joel Arciniega Saenz tiene antecedentes policiales por asesinato y vandalismo. (Foto: Twitter).

El horrendo crimen ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos. La policía de ese estado informó que arrestó a un latino acusado de asesinato, luego de que decapitó a un hombre y “jugó al futbol” con la cabeza de su víctima. El hecho ocurrió en el parque público Apodaca.

El presunto responsable fue identificado como Joel Arciniega Sáenz, de 25 años, quien finalmente fue arrestado el fin de semana reciente, acusado de asesinato en primer grado por la muerte de James García, de 51 años.

Tras recibir una llamada de alerta, la policía dijo que encontró a Arciniega “cerca de la escena del crimen con un cuchillo ensangrentado y sangre seca en su ropa”. Algunos medios de EE. UU. reportaron que el hombre habría confesado el “espantoso asesinato” y aparentemente admitió que arrastró el cuerpo decapitado de su víctima hasta la calle y luego “jugó al futbol” con la cabeza.

Justifica crimen

El hombre justificó su crimen al contar que García le había robado días antes y que había violado a su esposa, años atrás. Sin embargo, la policía no confirmó dicha información y tampoco halló, de momento, pruebas de las acusaciones contra García.

Trascendió que en el 2017 el acusado ya había sido arrestado por la muerte de Benjamín Montoya, de 21 años, a quien habría matado a balazos. Aunque los cargos fueron retirados luego de que se encontrara a un testigo clave con un arma del mismo calibre que la utilizada para matar a Montoya, según KDBC-TV, en El Paso, Texas, por lo que fue liberado.

VIDEO: la escena donde el hombre habría jugado al futbol con la cabeza de su víctima fue difundida por medios de EE. UU.