Decenas de desaparecidos y escombros por doquier: las fuertes imágenes tras el colapso del edificio Champlain Towers en Miami

El derrumbe del edificio de apartamentos en Miami es considerada como una “catástrofe espantosa”, según las autoridades.

Publicado el
El siniestro se registró en la madrugada de este jueves y derrumbó más de 55 apartamentos del lujoso edificio. (Foto Prensa Libre: AFP)
El siniestro se registró en la madrugada de este jueves y derrumbó más de 55 apartamentos del lujoso edificio. (Foto Prensa Libre: AFP)

La madrugada de este jueves 24 de junio, parte del edificio Champlain Towers, ubicado al norte de Miami Beach, colapsó de manera repentina.

Según reportes del Departamento de Bomberos de Miami, este incidente cobró la vida de un individuo. Asimismo, hasta el momento, 51 personas se encuentran desaparecidas desde el colapso del lujoso complejo de apartamentos.

Parte del edificio se derrumbó la madrugada del jueves en las cercanías de Miami Beach. (Foto Prensa Libre: AFP)

Añadido a estas cifras, diez personas fueron atendidas en el lugar del siniestro, dos fueron transportadas a hospitales para atención médica y 35 fueron rescatadas por los balcones del edificio.

Equipo de bomberos han realizado misiones de búsqueda de sobrevivientes en los escombros del edificio colapsado, a pesar de las complicaciones presentadas por las constantes lluvias en Miami.(Foto Prensa Libre: EFE)

De acuerdo a reportes oficiales, el ala noreste de la torre de apartamentos de 12 pisos colapsó alrededor de las 2 horas de este jueves, causando una nube de polvo que se extendió por más de dos cuadras.

Además: “Es como que hubiera habido un terremoto”: Edificio de apartamentos se derrumba parcialmente en Miami Beach

El ala noreste del edificio de 12 pisos se derrumbó a las 2 horas de este jueves, dejando al descubierto camas, muebles y aires acondicionados. (Foto Prensa Libre: EFE)

Al momento del derrumbe, aproximadamente 80 unidades de trabajadores de emergencia acudieron al lugar para brindar ayuda a los afectados e iniciar las misiones de rescate entre los escombros del edificio. De igual manera, en ese momento los bomberos realizaron operaciones de búsqueda y rescate en el área que seguía en pie.

El reporte preliminar de las autoridades establece que hay una persona fallecida, 55 desaparecidos, 12 heridos y más de 35 rescatados que aún se encontraban en la parte del edificio que quedó en pie. (Foto Prensa Libre: AFP)

Se cree que podría haber varias personas sepultadas bajo los escombros del edificio, ya que aproximadamente 55 apartamentos colapsaron luego del incidente.

Los operativos de rescate continúan en Miami Beach en búsqueda de sobrevivientes luego del sorpresivo derrumbe de una torre de apartamentos. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Se trata de una catástrofe espantosa. En Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, declaró Charles Burkett, alcalde de Surfside.

Vista aérea del sector noreste del edifico, el cual quedó totalmente destruido. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las operaciones de rescate han sido complicadas y se dificultan debido a la forma en la que sucedió el derrumbe, cuando los pisos del edificio colapsaron uno encima del otro.

Familiares de los damnificados se reúnen afuera del edificio Champlain Towers en búsqueda de nuevas notificas por parte de las autoridades estadounidenses. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lea más: Video: esta fue la reacción de una conductora que entrevistaba en vivo cuando se produjo el fuerte temblor en Perú

Por el momento, las autoridades de Miami no tienen una causa específica que haya provocado el derrumbe y continúan investigando para esclarecer la situación.

Parte del edificio Champlain Towers, ubicado en Miami Beach, colapsó de manera repentina en la madrugada de este jueves. (Foto Prensa Libre: EFE)