Derrumbe de catedral en construcción causa cuatro muertos en México

El número de fallecidos por el aparatoso derrumbe de un andamio en la construcción de una catedral en el estado mexicano de Oaxaca llega a cuatro, mientras que hay 19 heridos, uno de ellos de gravedad, informaron el viernes autoridades estatales.

El derrumbe de un andamio en la construcción de una catedral ocurrió en el estado de Oaxaca. (Foto: Twitter).
El derrumbe de un andamio en la construcción de una catedral ocurrió en el estado de Oaxaca. (Foto: Twitter).

“Desafortunadamente, cuatro personas ya fueron rescatadas sin vida abajo de los escombros y de toda la madera de la cimbra”, dijo a Radio Imagen el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero.

Los hechos se registraron la tarde del jueves último en la ciudad de Tuxtepec cuando una treintena de albañiles armaban la cimbra de madera para construir parte del techo de la catedral.

En un primer momento, las autoridades hablaron de tres fallecidos, seis desaparecidos y una veintena de heridos por el desplome del techo de la catedral.

Pero Reyna dijo que el accidente fue causado por el derrumbe de la cimbra y aseguró que ya fueron encontrados los albañiles que se habían dado por desaparecidos, ya que aparentemente no estaban trabajando en ese momento.

“Se sigue investigando”  qué causo el desplome, dijo el funcionario.

  • En Twitter fueron compartidos varios videos del incidente

https://twitter.com/_JessIvonne_/status/705539728062328832

https://twitter.com/OrionMillennium/status/705808195206385664