Desaparece del radar avión de Air Algerie

Un avión con 110 pasajeros y seis tripulantes, propiedad de Swiftair y operado por Air Algerie, desapareció del radar cuando volaba desde Burkina Faso a Argel.

Foto de archivo muestra el tipo de avión que desapareció del radar cuando iba de Burkina Faso a Argel.
Foto de archivo muestra el tipo de avión que desapareció del radar cuando iba de Burkina Faso a Argel.

Según varios medios de comunicación en web, los servicios de navegación perdieron contacto con la aeronave, 50 minutos después de su despegue.

Un avión de pasajeros de Air Algerie desapareció de los radares durante su vuelo desde Burkina Faso a Argel, según la agencia oficial de noticias argelina APS.

Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana, según la agencia argelina. Eso implica que el Vuelo AH5017 llevaba horas desaparecido cuando se hizo pública la noticia.

El plan de vuelo desde Uagadugú, la capital de Burkina Faso, hasta Argel no estaba claro. Uagadú se encuentra en línea casi recta al sur de Argel, pasando sobre Mali, escenario de enfrentamientos en el norte.

Swiftair, una aerolínea privada española, dijo que el avión con 110 pasajeros y seis tripulantes partió de Burkina Faso hacia Argel , pero que no había arribado a la hora prevista.

Swiftair dijo que no había podido establecer contacto con el avión y trataba de determinar qué había ocurrido. Añadió que la tripulación incluía dos pilotos y cuatro sobrecargos.

“En línea con los procedimientos, Air Algerie ha lanzado su plan de emergencia”, dijo la empresa en un comunicado reproducido por la agencia APS.