Desconocidos lanzan licor, cigarrillos y celulares a reos de cárcel panameña

Como no había chimenea como usa San Nicolás, unos desconocidos decidieron lanzar un maletín con licor, cigarrillos, drogas y teléfonos móviles a una cárcel en Panamá, pero los “regalos” fueron interceptados por policías y custodios que pillaron la maniobra en plena Nochebuena.

Vista externa del Centro Penitenciario Nueva Esperanza. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Vista externa del Centro Penitenciario Nueva Esperanza. (Foto Prensa Libre: Archivo)

PANAMÁ- “Aprovechándose de la celebración de la navidad, desconocidos arrojaron una maleta con artículos prohibidos en la parte trasera del pabellón nuevo cercano a la torre 13 del Centro Penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en la provincia de Colón”, informó  el Ministerio de Gobierno de Panamá.

Agrega que la maleta fue “divisada” por custodios del Sistema Penitenciario y un agente de la policía, quienes la decomisaron y revisaron su contenido, aunque no detuvieron a nadie, ni precisaron quienes eran los destinatarios de esos regalos de Navidad.

Dentro de la maleta se encontró “una bolsa con presunta cocaína y otra con presunta marihuana, 3 cajetas de cigarrillo Kool, dos cajetas de cigarrillos Silver Elefant, 16 latas de seco herrerano platinium (licor preparado) y 3 galones con dos litros y medio de Ron Abuelo” .

Además se encontró “litros de Ron Abuelo, 2 galones con medio litro de Ron Abuelo, 5 (teléfonos) celulares Sansumg de alta tecnología, 1 celular blue, 1 celular Blackberry, 3 audífonos, 2 velas, 2 paquetes de papel feelin, un cargador de celular, 3 tijeras, un destornillador, 2 chips de + Móvil y 10 paquetes de bolsitas transparentes” , detalla el ministerio.

La fuente no precisa si se dio con los destinatarios de la encomienda navideña.