Detenido en Acapulco un canadiense acusado de pederastia por besar a dos niñas

Un canadiense de 68 años de edad fue detenido en Acapulco, México, acusado de pederastia, pues fue sorprendido cuando besaba en la boca y tocaba a dos niñas de aproximadamente 3 años.

El hombre identificado como Walter Suk, reconoce en un video que publicó el medio Quadratin Guerrero, que besaba a las niñas porque “a ellas les gusta y yo les gusto a ellas”. 

El video incluso, capta al sujeto besando a las menores y aunque se desconoce si usualmente lo hace, la persona a cargo de la grabación insinúa que es una práctica habitual.

Los hechos ocurrieron en un sector turístico de Acapulco el domingo último.

La Fiscalía General de Guerrero abrió un expediente del caso y a través de un comunicado en su sitio web precisó que Suk “es probable responsable de los hechos cometidos” contra las dos menores de edad.

“Por estos hechos la Fiscalía General señala que presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales, se respetará la presunción de inocencia”, agrega el ente perseguidor mexicano.

¿Complicidad del padre?

En el video se aprecia como agentes policiales conversan con un hombre que al parecer es el padre de las niñas y que no se inmuta en lo más mínimo al enterarse del supuesto abuso contra las niñas.

El hombre que graba el video lo cuestiona: “¿Por qué permites que besen a tus hijas en la boca, te están dando dinero por eso? a lo que el aparente padre apenas responde que no.

Al final de la grabación se alcanza a escuchar que justifica la actitud de Suk porque  “es cariño”, los besos que da a sus hijas.

De acuerdo con Quadratin Guerrero, fue la madre de las pequeñas quien denuncio ante las autoridades al extranjero. Suk será puesto a disposición de un juez penal correspondiente.