Aeropuerto de Hong Kong reanuda operaciones parcialmente tras jornada multitudinaria de protesta

Miles de manifestantes realizaron una protesta pacífica el día anterior en las instalaciones, lo que había obligado a las autoridades a cancelar los vuelos. Finalmente, dejaron el aeropuerto sin represión de la policía.

Miles realizaron una protesta pacífica el día anterior, lo que había obligado a las autoridades a cancelar los vuelos. (picture-alliance/NurPhoto/A. Widak)
Miles realizaron una protesta pacífica el día anterior, lo que había obligado a las autoridades a cancelar los vuelos. (picture-alliance/NurPhoto/A. Widak)

El aeropuerto de Hong Kong reanudó sus operaciones parcialmente este martes (12.08.2019), un día después de que los vuelos fueron cancelados debido a una protesta de los manifestantes prodemocracia, que se reunieron en el lugar desde el viernes.

Algunos vuelos se reanudaron, pero muchos otros fueron cancelados. La aerolínea bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, canceló más de 200 vuelos este martes hacia y desde el aeropuerto, según su sitio web.

Más de 5.000 manifestantes prodemocracia realizaron una protesta pacífica en el aeropuerto de Hong Kong (12.08.2019)

Las autoridades habían anunciado, en la tarde del lunes, la cancelación de todos los vuelos de llegada y salida del aeropuerto, después de que más de 5.000 manifestantes prodemocracia realizaran una protesta pacífica en las instalaciones.

A lo largo de la noche, los manifestantes fueron abandonando poco a poco el aeropuerto. La policía no intervino para dispersarlos por la fuerza.

“Bienvenidos a la ciudad del gas lacrimógeno vencido”, dice este mensaje en medio de los manifestantes que se reunieron en el aeropuerto de Hong Kong (12.08.2019)

Para la mañana del martes. ya se habían retirado muchos de los posters y pancartas que los manifestantes instalaron por las terminales, aunque los grafitis no se habían borrado. Algunos de ellos decían “ojo por ojo”.

Los manifestantes habían adoptado este eslogan para su manifestación en el aeropuerto debido a que una mujer sufrió una grave lesión en la cara y habría perdido la vista en un ojo durante una manifestación la noche del domingo, que derivó en actos de violencia.

Los manifestantes indicaron que planean regresar al aeropuerto a lo largo de la jornada para reanudar su protesta.

0