Ataque con cuchillo deja un muerto y seis heridos en Escocia

La policía abatió al sospechoso, que atacó a sus víctimas en un hotel del centro de Glasgow. Poco más tarde, se informó que no se consideraba al incidente un “acto terrorista”.

La policía abatió al sospechoso, que atacó a sus víctimas en un hotel del centro de Glasgow. (picture-alliance/AP/@Milroy171)
La policía abatió al sospechoso, que atacó a sus víctimas en un hotel del centro de Glasgow. (picture-alliance/AP/@Milroy171)

Seis personas resultaron heridas este viernes (26.06.2020) en Glasgow, Escocia, cuando un hombre las atacó con un cuchillo en la escalera del hotel Park Inn, en el centro de esta ciudad, informaron las fuerzas de seguridad, que también reportaron que entre los lesionados se encuentra un oficial, que está grave, pero estable. El atacante, que no ha sido identificado, fue abatido por agentes policiales.Glasgow, 26 Jun 2020 (AFP) –  La policía escocesa afirmó el viernes que no está tratando como un ataque de naturaleza terrorista la agresión perpetrada en un hotel para refugiados de Glasgow que dejó seis heridos.

Un testigo dijo a Sky News que había visto a varias personas cubiertas con sangre siendo tratadas por paramédicos tras el incidente, y que había fuerte presencia policial en el lugar, a eso de las 13.15 p.m. (12.15 GMT). Las fuerzas policiales confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este incidente y que éste no es considerado como “un acto terrorista”.

“Nos gustaría asegurar a la gente que se trata de un incidente contenido y que la ciudadanía en general no está en riesgo. Agentes de la policía asistieron al suceso y puedo confirmar que un sospechoso fue abatido por un oficial armado”, indicó la Policía escocesa en un comunicado.

Cuidado con lo que se comparte

La Policía también pidió a la ciudadanía evitar las calles West George Street y Renfield Street y no especular “sobre las motivaciones de este incidente”. Según la BBC, el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones del confinamiento que todavía no se han levantado en Escocia, podría estar siendo usado como alojamiento temporal para varias personas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar “profundamente triste” ante lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia. “Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo”, indicó en Twitter. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que las informaciones que había recibido “son realmente terribles”.

La semana pasada, tres personas murieron en Reading, en el sur de Inglaterra, tras ser atacadas por un hombre que portaba un cuchillo. La policía dijo entonces que el incidente sería investigado como un acto terrorista.