El papa no presidirá la misa de fin de año por dolor ciático

El pontífice de la Iglesia católica sí ofrecerá el rezo del Ángelus el 1 de enero, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

El médico personal del papa Francisco murió por covid-19. (Foto Prensa Libre: DW)
El médico personal del papa Francisco murió por covid-19. (Foto Prensa Libre: DW)

El papa Francisco no presidirá la misa de fin de año que se celebrará esta tarde en el Vaticano y tampoco la de Año Nuevo que tendrá lugar mañana, 1 de enero, como consecuencia de una “dolorosa ciática”, informó este jueves (31.12.2020) la Santa Sede.

“Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco”, ha señalado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una nota.

En su lugar, el cardenal Giovanni Battista Re presidirá esta tarde la misa de las últimas vísperas, en la que se entonará el himno del Te Deum de acción de gracias por el año transcurrido; mientras que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, lo hará en la misa del 1 de enero de 2021.

El papa Francisco, al que a veces se ha visto caminar con dificultad por el dolor y que recibe regularmente fisioterapia, sí ofrecerá mañana, 1 de enero, el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.

(efe/reuters)