Honduras desmantela escuela de sicarios de la Mara Salvatrucha

La Policía capturó a seis cabecillas del grupo, con antecedentes penales por asesinatos, homicidios y asociación ilícita para delinquir.

Autoridades hondureñas desmontaron este viernes (19.02.2021) un campamento donde funcionaba una escuela para entrenar sicarios de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y capturaron a seis cabecillas de la agrupación, informó la policía.

“Producto de una megaoperación (…) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio a la MS-13” entre los departamentos de Francisco Morazán y Olancho, unos 100 km al este de la capital, indicó la policía en un comunicado.

El campamento denominado “La Escuelita”, utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en uso de armas, estaba en una zona montañosa y también servía para la planificación de acciones criminales.

Seis cabecillas de la pandilla, con antecedentes policiales por , fueron capturados durante la operación, en la que los policías decomisaron cuatro escopetas, un fusil AK-47, una pistola, cargadores, municiones, chalecos antibalas y otros pertrechos.

Las pandillas MS-13 y la Barrio 18 atemorizan comunidades de las principales ciudades de Honduras, Guatemala y El Salvador, con asesinatos, extorsiones y narcotráfico, y la mayoría de esos crímenes quedan en la impunidad.