Profanan 107 tumbas en cementerio judío en Francia

Varias “inscripciones antisemitas”, en su mayoría “cruces gamadas”, fueron descubiertas el martes (03.12.2019) en 107 tumbas de un cementerio judío cerca de Estrasburgo, causando “consternación” en la región de Alsacia (este), donde se registraron recientemente actos similares.

El descubrimiento de las tumbas profanadas en el cementerio de Westhoffen “ocurre después de que el martes mismo por la mañana se registraron también inscripciones antisemitas en la comuna de Schaffhouse-sur-Zorn”, a unos 20 km, precisó la prefectura del departamento del Bajo Rhin en comunicado.

Según el diario regional Les Dernières nouvelles d’Alsace, las inscripciones fueron colocadas en la alcaldía de Schaffhouse-sur-Zorn y en la sinagoga.

Maurice Dahan, presidente del Consistorio israelita del Bajo Rhin, dijo que el cementerio de Westhoffen tiene unas 700 tumbas.

Las tumbas afectadas fueron pintadas “en su mayoría con cruces gamadas”, precisó.

Alsacia enfrenta desde hace meses el aumento de graffitis de carácter antisemita y/o racista. El ministro francés del Interior Christophe Castaner calificó en un tuit este martes la profanación del cementerio “de actos abyectos y repugnantes”.

0