Una enfermera fue la primera persona en recibir vacuna de Moderna

Una enfermera de Connecticut, en Estados Unidos, recibió este lunes la vacuna de Moderna contra COVID-19 ante las cámaras, lanzando la campaña de inoculación del nuevo tratamiento aprobado de emergencia el viernes.

Una enfermera de Connecticut, en Estados Unidos, recibió la vacuna de Moderna contra COVID-19. (Bill Sikes/AP Photo/picture alliance	)
Una enfermera de Connecticut, en Estados Unidos, recibió la vacuna de Moderna contra COVID-19. (Bill Sikes/AP Photo/picture alliance )

22.30: Gobierno de la capital de México desconoce cuándo llega la vacuna

El Gobierno de la Ciudad de México, donde está previsto que inicie la vacunación contra covid-19 antes de finalizar el año, reveló este lunes que todavía desconoce cuándo llegarán las dosis de Pfizer y aseguró que la fecha se definirá en las próximas horas.

“No sabemos”, expresó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien prometió que “este mes estará llegando la vacunación a la ciudad para el personal de salud”.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el pasado 11 de diciembre el uso de la vacuna de Pfizer, mientras que el Gobierno anunció que antes de finalizar el año se comenzará a vacunar al personal sanitario de Ciudad de México y del norteño estado de Coahuila.

Sheinbaum confesó este lunes desconocer la fecha exacta del inicio de las vacunaciones pero avanzó que el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, dará más detalles en las próximas horas.

19.00: Bruselas autoriza uso de la vacuna de BioNTec/Pfizer en la UE

La Comisión Europea (CE) otorgó este lunes una licencia condicional a Pfizer/BioNTech para el uso “al mismo tiempo y en las mismas condiciones” en los países europeos su vacuna contra el covid-19, lo que llega solo unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya respaldado el fármaco.

En una breve comparecencia, la presidenta de la CE, Úrsula von der Leyen, aseguró que este lunes se abrió “un capítulo importante contra la pandemia” y explicó que otorgar la licencia condicional a la vacuna permitirá lanzar las campañas de vacunación el próximo día 27, teniendo en cuenta que las dosis se empezarán a repartir “en los próximos días”.

18.00: Empieza vacunación con Moderna en EE.UU.

Estaba previsto que las primeras inmunizaciones con el producto de ese laboratorio, una semana después de que empezaran las inyecciones de la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech, comenzaran este lunes en distintos puntos de Estados Unidos.