Vacuna alemana CureVac ya se aplica a voluntarios en Panamá

Laboratorio investiga el desarrollo de una vacuna contra el patógeno causante del covid-19 desde enero.

CureVac informó que realizará las pruebas en Perú y Panamá.
CureVac informó que realizará las pruebas en Perú y Panamá.

Doce voluntarios en Panamá ya han recibido la vacuna de la compañía alemana CureVac contra el COVID-19, que desarrolla en este país un estudio de fase 2 (ensayos para probar eficacia), informaron investigadores involucrados este viernes (09.10.2020).

“En Panamá tenemos 12 participantes, ocho del primer grupo entre los 18 y 60 años, y cuatro del otro grupo de mayores de 61 años” que ya han sido inoculados, dijo el director del Centro de Investigación en Vacunas de Panamá (Cevaxin), Rodrigo De Antonio.

Panamá comenzó el pasado 30 de septiembre, al mismo tiempo que Perú, el ensayo clínico de fase 2 de la vacuna CVnCoV contra el COVID-19 de CureVac, con 250 voluntarios.

El proceso de vacunación “va poco a poco por todas las pruebas que hay que hacer”, dijo el secretario nacional encargado de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Víctor Sánchez Urrutia.

“La primera semana se vacunaron siete participantes, y en la segunda semana, iniciamos con el grupo mayor”, explicó el doctor De Antonio, quien también forma parte del Consorcio de Investigación de Vacunas COVID-19 Panamá.

CureVac, que investiga el desarrollo de una vacuna contra el patógeno causante de la COVID-19 desde enero, informó que realizará las pruebas en Perú y Panamá a 690 voluntarios sanos divididos en dos grupos, adultos mayores de 61 años y adultos entre 18 y 60 años.