Difunden video inédito de El Chapo en fiesta familiar

Grecia Venegas Oviedo, ahijada de Joaquín el Chapo Guzmán, y quien busca a su padre Julián Venegas Guzmán, publicó un video inédito del capo filmado en 1992.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera aparece en un video en el que se le ve sonriente y despreocupado. (Foto Prensa Libre:  tomada de video)
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera aparece en un video en el que se le ve sonriente y despreocupado. (Foto Prensa Libre:  tomada de video)

Venegas difundió el video en el que aparece su padre, Julián Venegas, un político y empresario de Tamaulipas, quien fue privado de su libertad el pasado 1 de abril por un grupo armado mientras se dirigía de su natal Compostela hacia Las Varas, una localidad ubicada en la costa sur de Nayarit, dijo la mujer a la medios locales.

El sitio Nayarit en línea difundió un video que dura un minuto y 16 segundos, en la grabación aparece Grecia abrazada por el capo, y quien hizo la grabación se encargó de documentar la llegada del padrino de la pequeña.  

  • Video de El Chapo


 
Según Venegas, el video fue grabado en 1992 en el municipio de Compostela, Nayarit durante la celebración de su cumpleaños.  

El pasado 29 de mayo, el periódico mexicano El Universal publicó una entrevista con Grecia Venegas, quien dijo que denunció ante la Fiscalía de Tamaulipas la desaparición de su padre y que a la fecha las autoridades no tienen datos de qué pudo suceder.

Grecia Venegas dijo a la Fiscalía que presenció el momento en que el grupo armado se llevó a su padre porque ella iba con él.

Un año después de esa grabación el 9 de junio –1993– , el Chapo fue capturado por las fuerzas de seguridad de Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas.