El fenómeno sigue desplazándose hacia el oeste-noroeste a 11 km/h, alejándose de la costa.
En su reporte, el SMN prevé que el huracán mantenga esta categoría hasta el viernes, cuando bajaría a nivel 3 hasta degradarse a tormenta tropical el domingo.
Dolores generará lluvias fuertes en los estados occidentales de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias intensas en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.
El SMN advirtió que Dolores generará también oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur y pidió extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado.
Otro sistema, la tormenta tropical Enrique, se fortaleció un poco pero se encuentra mar adentro en el Pacífico, aproximadamente a 2.195 km (1.365 millas) al oeste de la punta sur de Baja California. Enrique tenía vientos máximos sostenidos de 80 kph (50 mph) y se movía con dirección oeste-noroeste a cerca de 15 kph (9 mph) .
Se prevé que se debilite en uno o dos días.
En el Atlántico, se prevé que la tormenta tropical Claudette se debilite más por la noche de este miércoles. Los vientos máximos sostenidos de Claudette eran de 72 kph (45 mph) .
Claudette se encontraba aproximadamente a 385 km (240 millas) al sur de Halifax, Nueva Escocia, y se movía con dirección noreste a cerca de 33 kph (21 mph) .