Dos muertos y 143 propiedades destruidas por incendios en Australia

Dos personas han perdido la vida y 143 propiedades han resultado destruidas en los incendios que con un perímetro de 226 kilómetros arden hoy en la región meridional del estado de Australia Occidental (oeste).

Incendios en Autralia ya dejaron dos víctimas mortales.
Incendios en Autralia ya dejaron dos víctimas mortales.

Las víctimas mortales, a falta de los resultados finales de los forenses, son dos australianos de 77 y 73 años de edad cuyos cadáveres quemados fueron descubiertos la víspera en la población de Yarloop (550 habitantes), según la emisora local ABC.

Los incendios, que empezaron el miércoles pasado, alcanzaron el viernes Yarloop, localidad situada entre las de Waroona (2.150 habitantes) y Harvey (2.600 habitantes).

Los bomberos, cuando pudieron entrar el sábado, encontraron ambos cadáveres entre los restos de una casa calcinada.
Brad Vale, del Departamento de Servicios de Bomberos y Urgencias, declaró hoy que esperan comprobar a lo largo del día si funcionan las líneas de contención que han trazado para controlar los incendios.

Vale apuntó que el peligro principal se encuentra al norte de la línea que marcan Waroona y la autopista Forrest, en el área del lago Clifton y al sur de Harvey.

Las condiciones meteorológicas entre la noche del sábado y la mañana del domingo han favorecido las labores de los bomberos.

Los incendios, accidentales o premeditados, son habituales en Australia durante el verano austral.

Los peores vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste) y causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.