EE. UU. autoriza tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid-19 para las personas más vulnerables

La FDA autorizó el uso de emergencia de una tercera inyección de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Publicado el
Las personas que sistemas inmunológicos debilitados podrán recibir una tercera dosis de refuerzo en EE. UU. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las personas que sistemas inmunológicos debilitados podrán recibir una tercera dosis de refuerzo en EE. UU. (Foto Prensa Libre: AFP)

Estados Unidos autorizó este jueves 12 de agosto una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, mientras el país lucha contra la propagación de la variante delta.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de una tercera inyección de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

“El país ha entrado en otra ola de la pandemia de covid-19 y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo especial de padecer una enfermedad grave”, dijo la comisaria en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock, en un comunicado.

“Otras personas que están totalmente vacunadas están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna covid-19 en este momento”, añadió.

La FDA dijo que esta tercera dosis adicional era para los receptores de trasplantes de órganos sólidos o aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

Más de 619 mil personas han muerto en Estados Unidos a causa del covid-19, y el número de contagios ha aumentado considerablemente en los últimos meses debido a la propagación de la variante delta.

También lea: Coronavirus en América Latina: los países de la región que van a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19
 

El programa de vacunación del país se ha ralentizado sobre todo en las regiones políticamente conservadoras del sur y el medio oeste, así como entre los más jóvenes, la población de ingresos más bajos y las minorías raciales.

También lea: Los CDC recomiendan a embarazadas vacunarse contra el covid-19 ante mayor riesgo de variante delta