El periódico The Ventura County Star (http://bit.ly/1lIO0jb) reportó que las cosas subieron de tono después de que un agente de seguridad de la Universidad de California en Santa Bárbara fue golpeado en la cabeza con una mochila llena de botellas con alcohol.
Las autoridades dijeron que algunas de las casi 15 mil personas que estaban ahí comenzaron a lanzar rocas, ladrillos y botellas a los agentes, incendiaron neumáticos y dañaron vehículos de la Policía.
Por lo menos cinco policías más resultaron heridos, entre ellos uno que fue golpeado en el rostro con un ladrillo y dos lesionados en la mano con botellas. Las autoridades informaron que tuvieron que usar gas lacrimógeno y proyectiles de hule espuma para dispersar a la multitud.
La situación ya estaba controlada para este domingo por la mañana, después de que los alguaciles recibieron apoyo de varias agencias del condado vecino de Ventura.
Isla Vista está junto a la universidad y es conocida por sus fiestas. En el área de unos 4.6 kilómetros cuadrados (1.8 millas cuadradas) viven unas 23.000 personas, 60% de los cuales son estudiantes.